Ruta cabo norte en moto

La mejor ruta hacia nordkapp

Entre 1553 (cuando el primer «turista» Lord Chancellor buscaba el Paso del Nordeste a China) y hoy, millones de turistas (unos 200.000 al año en la actualidad) han visitado el punto más septentrional de Europa, al que se puede acceder en coche. La plataforma rocosa alberga un museo, un cine, un restaurante, un hotel y una capilla, pero -como es habitual en Noruega- la entrada no es barata.

Naturaleza, paisaje, las grandes carreteras del interior de Noruega y, de repente, ¡nos detenemos en el Círculo Polar Ártico! Debido a la Corriente del Golfo, una enorme corriente de agua cálida, el paso por el Círculo Polar Ártico de Noruega es relativamente cálido en comparación con otros países, por ejemplo, Alaska en los EE.UU. Aun así, tenemos una impresión bastante «ártica» aquí, a 66°33′ de latitud norte.

A 60-190 millas al norte del Círculo Polar Ártico y ya habitado desde hace más de 6.000 años, este grupo de islas (las más importantes están conectadas por túneles o puentes) toma su nombre de la palabra local para «lince» (Lo), que significa «patas de lince». Una población de unos 24.000 habitantes vive en 760 millas cuadradas. La pesca y el turismo proporcionan los ingresos más importantes de sus habitantes. Las montañas, de hasta 1.000 metros de altura, alejan las influencias meteorológicas más fuertes de los lados sur y este, más densamente poblados. No deje de pasear por el pequeño pueblo de pescadores. Cuando sale el sol, es como el sur de Francia.

Botas de picazón bicicleta sudafricana

La persona más visitada en el norte no es nadie del pueblo sami. Es Papá Noel. Lo que muchos moteros no saben es que el Papá Noel original nació en Myra, a orillas del Mar Mediterráneo en el año 300ACC, ¡Santa Nikolaus! Hoy en día Myra es una ciudad en Turquía, ¡en el año 300 era una ciudad de Roma! Así que el gran, gran, gran… hijo de Holy Nikolaus, Santa Claus tiene su sede en el norte, en Santa Village en el Círculo Polar Ártico. Hoy en día es también un lugar donde todos los moteros se detienen en el camino hacia/desde Nordkapp. Aquí puedes encontrarte con otros moteros de todo el mundo, pero naturalmente también con Papá Noel. Trabaja aquí 363 días al año. Los únicos días del año en que no está disponible son el 24 y el 25 de diciembre. Si vas a saludar a Papá Noel, siempre podrás desear una nueva bicicleta o una excursión en bicicleta, o ambas cosas, para tu próximo regalo de Navidad.

Ruta en moto a nordkapp

Ofrecemos este tour de 2 maneras; Para los amantes de las pistas de tierra, tenemos una opción con alrededor de 60-70% de rutas de tierra y la otra opción es sólo en asfalto. (Te explicaremos la ruta de asfalto, pero si quieres hacer la ruta mixta, solo tienes que decírnoslo).

Otra posibilidad es volar desde Rovaniemi, donde hay muchos más vuelos y muchas cosas que ver. Rovaniemi es la capital de Laponia, donde se encuentra la casa de Papá Noel, en pleno Círculo Polar Ártico. (¡Merece la pena la visita!)

Desayuno del lunes temprano y taxi a nuestra base para revisar y adaptar las motos. El tour comienza a las 10 de la mañana, directamente hacia el norte y hacia la frontera noruega. Luego la ruta continúa desde la frontera hacia el noroeste en dirección a la ciudad de Alta, siguiendo la antigua carretera de postas con increíbles paisajes. Llegando al hotel en Alta alrededor de las 6 de la tarde, después de aproximadamente 280km de ruta.

El miércoles después del desayuno, volvemos a la carretera a las 9 de la mañana en dirección a Nordkapp, en menos de una hora, llegamos a Nordkapp, donde nos quedamos unas 2-3 h. Tiempo para pasear, ver el museo y tomar un café, donde comprar los típicos souvenirs, etc.

Motociclismo en holanda

Tor, Jon y yo hicimos este viaje allá por el verano de 2012. Bueno, en realidad, Tor tuvo que abortar en Karesuando debido a un fallo mecánico en su Aprilia ETV1000 Caponord, pero Jon y yo hicimos todo el viaje. Jon en su Triumph Tiger XC 800 de 2011, yo en mi Moto Guzzi NTX 1200 Stelvio de 2011. ¡Un gran viaje!

Día 3: Arvidsjaur – Karesuando. Cruzamos el Círculo Polar en ruta. Tuvimos que hacer un pequeño desvío debido a las obras de la carretera, pero no una desviación importante de la ruta. Nos alojamos en el Camping Karesuando, justo en la frontera con Finlandia. Ah, y asegúrate de llevar tu repelente de mosquitos.

El Cabo Norte no es el punto más lejano de Europa: es Knivskjelodden, que está cerca. Jon lo está señalando. Él ha estado allí. Hay que caminar unas cuantas horas, pero luego se ha llegado al punto más septentrional.

Día 10: Midnattsol Camping Bleik, un camping cerca del muelle de Moskenes. No recuerdo dónde acampamos en Lofoten, pero hay muchos campings, así que no hay que preocuparse. Además, esa zona es muy, muy pintoresca. Probablemente la zona más bonita de toda Noruega. No es broma.