Tipos de sangre menos comun

tipo de sangre universal

Los pacientes con cualquier tipo de sangre pueden recibir sangre O negativo. La sangre del tipo O es necesaria y debe estar disponible en el inventario para los recién nacidos y los pacientes de emergencia. El O+ es el tipo de sangre más frecuente y se encuentra en el 37% de la población. El O- se encuentra en el 6% de la población.

Este tipo de sangre es reconocido como el «receptor universal» porque las personas AB+ pueden aceptar glóbulos rojos de cualquier otro tipo de sangre. En Estados Unidos, menos del cuatro por ciento tiene este tipo de sangre.

Se trata del tipo de sangre menos común en América, ya que menos del 1% de la población de Estados Unidos tiene sangre AB negativo. Los pacientes que tienen sangre AB negativo pueden recibir glóbulos rojos de todos los tipos de sangre negativos.

prueba del tipo de sangre eldoncard

La clasificación de la sangre según su tipo ayuda a prevenir reacciones cuando alguien recibe una transfusión de sangre. Los glóbulos rojos tienen marcadores en su superficie que caracterizan el tipo de célula. Estos marcadores (también llamados antígenos) son proteínas y azúcares que nuestro cuerpo utiliza para identificar las células sanguíneas como propias.

->  Ejemplos de biomoleculas organicas

Tener cualquiera de estos marcadores (o ninguno) no hace que la sangre de una persona sea más sana o más fuerte. Es sólo una diferencia genética, como tener los ojos verdes en lugar de azules o el pelo liso en lugar de rizado.

El sistema inmunitario es la protección del cuerpo contra los invasores. Puede identificar los antígenos como propios o ajenos. Para recibir una transfusión de sangre de forma segura, el sistema inmunitario de una persona debe reconocer las células del donante como compatibles con sus propias células. Si no se reconoce la compatibilidad, las células son rechazadas.

El sistema inmunitario fabrica unas proteínas denominadas anticuerpos que actúan como protectores si entran células extrañas en el organismo. Dependiendo del tipo de sangre que tenga, su sistema inmunitario fabricará anticuerpos para reaccionar contra otros tipos de sangre.

tipo de sangre dorada

Cada dos segundos, alguien en EE.UU. necesita una transfusión de glóbulos rojos. Cada 15 segundos, alguien en Estados Unidos necesita una transfusión de plaquetas. Pero no sirve cualquier sangre. Para que el resultado sea satisfactorio, el donante y el paciente deben tener tipos de sangre compatibles.

Estudios recientes demuestran que se necesitan transfusiones de sangre cada 2 segundos. Una persona media sólo puede donar 1 pinta de sangre entera en una sola donación y su vida útil es de 42 días, por lo que la necesidad de reponer el suministro para satisfacer la demanda es grande. El 38% de la población de Estados Unidos puede donar sangre, pero sólo el 3% lo hace.

->  Desafios matematicos para niños de preescolar

3 pack nuevo tipo de sangre factor rh…

Las dos formas principales de clasificar los grupos sanguíneos son el sistema ABO y el sistema Rh. Juntos, constituyen los 8 grupos sanguíneos principales. Existen otros sistemas de grupos sanguíneos: hasta la fecha, los investigadores han identificado más de 300 grupos sanguíneos menores y se siguen descubriendo nuevos antígenos. Grupo sanguíneo ABO Los 4 grupos sanguíneos diferentes del sistema ABO son el A, el B, el AB y el O. El grupo sanguíneo de una persona está determinado por un par de genes: un gen heredado de cada progenitor.

Cada grupo sanguíneo se identifica por su propio conjunto de moléculas (llamadas antígenos), que se encuentran en la superficie de los glóbulos rojos. Cuando una persona necesita una transfusión de sangre, la sangre donada debe coincidir con la del receptor o se producirán complicaciones. Factor sanguíneo del tipo Rh El tipo de sangre de una persona solía llamarse «tipo Rhesus», pero ahora decimos «tipo Rh». El tipo de sangre Rh viene determinado por un par de genes diferentes a los que determinan el tipo de sangre ABO (de nuevo, uno heredado de cada progenitor). La sangre es Rh-positiva o Rh-negativa, dependiendo de la presencia de ciertas moléculas. Una persona que sea Rh negativo experimentará una grave reacción del sistema inmunitario si la sangre Rh positivo entra en su torrente sanguíneo. Grupos sanguíneos en Australia El grupo sanguíneo de una persona se describe con la letra correspondiente (A, B, AB u O) y con el hecho de que su sangre sea Rh positivo o Rh negativo.

->  Cuantos kilos se pueden bajar en una semana sin comer