Qué es la selección natural

qué es la selección natural en psicología

Interpretación de la escritura: «Creo que el caso debe ser que una generación debe tener tantos vivos como ahora. Para hacer esto y tener tantas especies en el mismo género (como es) requiere la extinción . Así entre A + B la brecha inmensa de la relación. C + B la gradación más fina. B+D la mayor distinción. Así los géneros serían formados. Relación de soporte» (comienza la página siguiente) «a los tipos antiguos con varias formas extinguidas».

La selección natural es uno de los mecanismos básicos de la evolución, junto con la mutación, la migración y la deriva genética.Si tienes variación, reproducción diferencial y herencia, tendrás como resultado la evolución por selección natural.La selección natural se define como un proceso por el cual las especies de animales y plantas mejor adaptadas a su entorno sobreviven y se reproducen, mientras que las menos adaptadas se extinguen. La selección natural asegura que sólo los más aptos sobreviven para transmitir sus genes a la siguiente generación.En la evolución, el proceso por el cual aquellos individuos (de una especie) con caracteres que les ayudan a adaptarse a su entorno específico tienden a dejar más descendencia y a transmitir sus caracteres, mientras que los menos capaces de adaptarse tienden a dejar menos descendencia o a morir, de modo que en el curso de las generaciones hay una tendencia progresiva en la especie a un mayor grado de adaptación.

selección direccional

El naturalista inglés Charles Darwin escribió el libro definitivo en el que expone su idea de la selección natural, Sobre el origen de las especies. El libro relata sus estudios en Sudamérica y las islas del Pacífico. Publicado en 1859, el libro se convirtió en un éxito de ventas.

El naturalista inglés Charles Darwin desarrolló la idea de la selección natural tras un viaje de cinco años para estudiar plantas, animales y fósiles en Sudamérica y en las islas del Pacífico. En 1859, dio a conocer al mundo la idea de la selección natural en su exitoso libro Sobre el origen de las especies.

La selección natural es el proceso mediante el cual las poblaciones de organismos vivos se adaptan y cambian. Los individuos de una población son naturalmente variables, lo que significa que todos son diferentes en algunos aspectos. Esta variación significa que algunos individuos tienen rasgos que se adaptan mejor al entorno que otros. Los individuos con rasgos adaptativos -rasgos que les dan alguna ventaja- tienen más probabilidades de sobrevivir y reproducirse. Estos individuos transmiten los rasgos adaptativos a su descendencia. Con el tiempo, estos rasgos ventajosos se hacen más comunes en la población. Mediante este proceso de selección natural, los rasgos favorables se transmiten a través de las generaciones.

especiación

302.1: La tabla periódica y los elementos orgánicos302.2: Estructura atómica302.3: Comportamiento de los electrones302.4: Modelo orbital de los electrones302.5: Moléculas y compuestos302.6: Formas moleculares302.7: Esqueletos de carbono302.8: Reacciones químicas302.9: Isótopos302.10: Enlaces covalentes302.11: Enlaces iónicos302.12: Enlaces de hidrógeno302.13: Interacciones de Van der Waals302.14: Estados del agua302.15: pH302.16: Disolventes302.17: Reacciones redox302.18: Adhesión302.19: Cohesión302.20: Calor específico302.21: Vaporización

303.1: ¿Qué son las proteínas? 303.2: Organización de las proteínas303.3: Plegado de proteínas303.4: ¿Qué son los carbohidratos?303.5: Síntesis de la deshidratación303.6: Hidrólisis303.7: ¿Qué son los lípidos?303.8: ¿Qué son los ácidos nucleicos? 303.9: Enlaces fosfodiésteres

304.1: ¿Qué son las células? 304.2: Tamaño celular304.3: Compartimentación eucariótica304.4: Células procariotas304.5: Citoplasma304.6: El núcleo304.7: Retículo endoplásmico304.8: Ribosomas304.9: Aparato de Golgi304.10: Microtúbulos304.11: Mitocondrias304.12: Gap Junctions304.13: La matriz extracelular304.14: Tejidos304.15: Pared celular vegetal304.16: Plasmodesmata

selección natural

El post de esta semana sobre la Evolución 101 está a cargo de un grupo interdisciplinario de BEACONites, todos los cuales se basan en los principios de la selección natural en sus investigaciones: Nikki Cavalieri, estudiante graduada de la MSU (Zoología), Prakarn Unachak, postdoctorado de la MSU (Computación Evolutiva), y Patrick Wanko, estudiante graduado de NC A&T (Ingeniería Industrial y de Sistemas).

Por ejemplo, las ranas arbóreas grises (Hyla versicolor) y las ranas arbóreas verdes (Hyla cinerea) del sur de Estados Unidos parecen ser ecológicamente equivalentes. Ambas especies se alimentan de insectos, viven en el suelo sobre la vegetación y ponen sus huevos en pequeñas charcas. Entonces, ¿por qué no hay una sola especie?

Aunque las ranas arbóreas grises y las ranas arbóreas verdes parecen ocupar el mismo hábitat, cuando miramos más de cerca podemos ver que, aunque sus áreas de distribución se solapan, las ranas arbóreas grises viven más al norte que las ranas arbóreas verdes. También podemos ver que las ranas arbóreas grises prefieren las zonas boscosas con charcas temporales, mientras que las ranas arbóreas verdes prefieren las zonas húmedas más abiertas con totoras y otra vegetación acuática.

Por ejemplo, las ranas arbóreas a veces son devoradas por serpientes y pájaros. Las ranas arbóreas grises se mezclan bien en zonas boscosas oscuras sobre la corteza de los árboles y las ranas arbóreas verdes se mezclan bien con la vegetación verde que se encuentra en pantanos y ciénagas.  Una rana arbórea verde en la corteza de un árbol es más fácil de encontrar para un depredador, en comparación con una rana arbórea verde en una hoja verde. Por lo tanto, las ranas arbóreas verdes que se adentran en hábitats donde no están camufladas tienen más probabilidades de ser comidas por los depredadores. Dado que las ranas arbóreas que han sido comidas no viven para tener más ranas arbóreas bebés, la selección natural ha favorecido a las ranas arbóreas que viven en hábitats en los que están más camufladas.