Maqueta del planeta tierra para niños

datos de la tierra para niños

PinTweetShareEmailAprender las capas de la Tierra es fascinante para los niños. Les abre la mente al darse cuenta de todo lo que hay bajo sus pies. De repente, el mundo se convierte en un lugar mucho más grande.

Nos encanta hacer Ciencias de la Tierra. Creo que aprender sobre nuestro planeta es muy importante para nuestros hijos. Tienen que entender cómo funciona nuestra Tierra y cómo nuestro comportamiento la afecta. Desde el estudio de los bioplásticos hasta el aprendizaje de las estaciones, pasando por el estudio de las capas de la Tierra, los niños necesitan aprender estas importantes lecciones para garantizar que tengamos un planeta sano para las generaciones futuras.

Esta semana nos hemos centrado en las Ciencias de la Tierra con nuestro precioso proyecto de jabón sobre las capas de la Tierra. Nos gustó tanto que decidimos buscar otras formas interesantes de estudiar las capas de la Tierra. Aquí tienes 10 de los mejores proyectos que hemos encontrado.

el espacio para los niños

Este libro lleno de datos y colorido y un modelo 3D fácil de montar ofrece a los niños una visión única del planeta que llamamos hogar.    Con este libro informativo, los niños descubrirán cómo se formó el planeta Tierra, aprenderán cómo se forman las montañas, leerán por qué entran en erupción los volcanes, explorarán los diferentes sistemas climáticos y mucho más. También se incluyen 20 piezas resistentes que se pueden prensar para construir tu propio modelo tridimensional del planeta, listo para la feria de ciencias, que, una vez ensamblado, permite echar un vistazo al interior de las capas de la Tierra.

Camilla de la Bedoyere tiene formación académica en ciencias biológicas y es miembro de la Sociedad Zoológica de Londres. Es una experimentada escritora de libros para niños y adultos, la mayoría de los cuales se centran en el mundo natural; es una carrera que le ha ocupado gran parte de los últimos 20 años. También ha trabajado en periodismo, y fue editora de una página infantil en un periódico británico durante cinco años. Cuando no está escribiendo, Camilla da clases de alfabetización en un instituto londinense, y le gusta viajar para ver la vida salvaje en acción.

a la sombra de la luna

Se cree que cada sol tiene planetas orbitando alrededor de él. Nuestra Vía Láctea tiene más planetas que estrellas. En nuestro sistema solar tenemos ocho planetas: Mercurio, Venus, la Tierra y Marte son los planetas rocosos interiores. Júpiter y Saturno son los gigantes gaseosos exteriores. Urano y Neptuno son los gigantes de hielo exteriores.

En los últimos años, los astrónomos han diseñado una nueva clase llamada «planetas enanos». Se trata de mundos más pequeños, no lo suficientemente grandes como para ser considerados un planeta estándar, e incluyen a Plutón. La Tierra es el tercer planeta desde el sol.

Se cree que el nombre «Tierra» tiene unos 1.000 años de antigüedad. Si te fijas, excepto la Tierra, todos los planetas de nuestro sistema solar llevan nombres de dioses y diosas romanos y griegos. Una idea del origen del nombre es que la palabra «Tierra» es una antigua palabra germánica que en realidad sólo significa «el suelo».

También pensaban que la Tierra era estática y que nunca cambiaba ni se movía. Esta idea formó parte de muchas culturas durante más de 2.000 años. No fue hasta 1543, cuando Copérnico creó su obra publicada del modelo del Sistema Solar centrado en el Sol, que sus colegas científicos se dieron cuenta de que el sol era el centro del sistema solar y la Tierra giraba a su alrededor.

10 datos sobre la tierra

. Pero es cautivador mirar más allá de nuestro pequeño planeta azul y estudiar el resto del sistema solar para apreciar aún más nuestros recursos naturales. Hacer partícipes a mis hijos de mi (ciertamente profundo) interés y estudio del espacio me ha empujado a aprender aún más. Así es como la enseñanza del sistema solar para que los niños lo entiendan les ayuda a darse cuenta de lo frágil e importante que es su hogar.

La Tierra es el único planeta del sistema solar del que se sabe que tiene agua (la luna de Júpiter, Europa, podría tener agua congelada, pero aún no se ha confirmado). Por ello, la Tierra es el único planeta con vida. Los organismos como tú, tu familia y tu perro o gato no pueden vivir sin agua, por lo que debemos cuidar el suministro que tenemos.

Esto incluye usar sólo lo que necesitas y hacer todo lo posible por mantenerla limpia, lo que puede ayudar a tus hijos a desarrollar un interés por el sistema solar. Al saber lo diferente y especial que es su planeta, y lo importante que es para el ecosistema, estarán más dispuestos a conservar los recursos que hay en él. Este conocimiento podría reducir la huella de carbono de tu familia.