Imagenes de ciencia para niños

Imágenes de ciencia para dibujar

Se supone que la clase de Sallie está criando pollitos como proyecto de ciencias, pero aunque Argus, la criatura grande, verde y escamosa que sale de su huevo, causa todo tipo de problemas, ella se preocupa por él cuando desaparece. Este título muestra a los alumnos en clase de ciencias, observando a los polluelos y documentando los resultados, aunque el profesor de ciencias podría ser un poco más observador.

Este libro conceptual, engañosamente sencillo, pide al lector que compare pares de objetos y luego elija cuál de ellos tiene un atributo concreto. Al principio, la respuesta parece obvia, hasta que al pasar la página se descubre un delicioso giro.

Un narrador se propone demostrar que no hay nada que se parezca a un frailecillo, pero descubre que muchas cosas, incluidos un periódico y un helicóptero, se parecen un poco a uno y que un pingüino se parece mucho a un frailecillo.

«Liam Loveday no podía ni quería pintar sin el verde». Cuando el color de pintura favorito de Liam se acaba, acaba descubriendo que puede sustituirlo mezclando otros colores. Este título neozelandés incluye una rueda de colores y sugerencias para mezclar colores.

Imágenes de ciencia gratis

La mayoría de los dibujos de los niños muestran el estereotipo de «científico»: bata blanca de laboratorio, con vasos de precipitados y tubos de ensayo, trabajando en un laboratorio y realizando experimentos. Algunos niños dicen que los científicos tienen habilidades útiles y ganan mucho dinero. La mayoría piensa que los científicos son mayoritariamente hombres, pero algunos reconocen que también hay mujeres científicas. La mayoría de los dibujos muestran imágenes estereotipadas de científicos con aspecto raro, malo y loco. Un ejemplo representativo es el dibujo de Chloe (Figura 1) y los comentarios (Figura 2).

En la figura 2, el último comentario de Chloe, «¡Lo vi en The Emporer’s Groove!», demuestra que los medios de comunicación son un factor de influencia. Los siguientes comentarios de los niños indican la influencia de la televisión.

Hacia el final de nuestro tiempo con el grupo, empezó a emitirse un nuevo programa en la televisión llamado Braniac, un programa que se centra sobre todo en explosiones, tonterías y experimentos peligrosos. Hablaban de él durante nuestras sesiones y sin duda influyó en su visión de la ciencia. Este programa hizo que la ciencia pareciera más guay porque hacían experimentos locos y divertidos.

Imágenes prediseñadas de ciencia

Explora la enorme gama de divertidas imágenes de ciencia, fotos, dibujos y diagramas disponibles para su uso gratuito aquí en science kids. Hay cientos de imágenes de calidad que cubren temas populares como los animales, la química, el espacio, la tecnología, la biología, la naturaleza, los experimentos, el tiempo, los desastres, las ilusiones y el cuerpo humano.

Si estás trabajando en un proyecto de ciencias y necesitas fotos para una portada, un diagrama, un informe o un póster, no dudes en descargar y utilizar estas imágenes como quieras. Disfruta de las ilusiones y aprende un par de cosas con los diagramas educativos que explican varios principios científicos y procesos naturales. Las fotos gratuitas están dispuestas en un diseño fácil de usar, sólo tienes que hacer clic en las miniaturas para ver las imágenes a tamaño completo.

Descarga de imágenes de ciencia