Forma de vida del tigre dientes de sable

El sable de la colección phillips también…

«Stewart Brand comenzó su charla TED de hoy con la afirmación: «La biotecnología está a punto de liberar la conservación». Antes de que pudiera procesar lo que significaba, pasó a enumerar una serie de aves y mamíferos que se han extinguido en los últimos siglos, incluida la paloma mensajera, que fue eliminada por los cazadores en la década de 1930.

Por un momento, mi estado de ánimo se desplomó, como siempre ocurre con las conversaciones sobre la extinción de animales causada por el hombre. Y entonces hizo la pregunta: «¿Y si el ADN pudiera utilizarse para recuperar una especie? Sentí que un tsunami de asombro y emoción recorría el público. Fue tan emocionante como su declaración sobre el mundo digital en 1984, cuando dijo: «La información quiere ser libre». «Publicidad

Hasta aquí, la habitual gravedad de los ojos rociados que hemos llegado a esperar de las charlas TED. Pero mi reacción fue muy diferente a la de Carla. «Eso es, sin duda», murmuré para mí, «la cosa más estúpida que he oído este año».

Stewart Brand es el presidente de la Fundación Long Now, un grupo dedicado a adoptar una visión de la humanidad de 10.000 años y que ha producido algunas ideas interesantes en el pasado, como el «reloj del largo ahora», que está diseñado para mantener el tiempo durante 10.000 años.

Cráneo de diente de sable de komodo

Hace diez mil años, los pozos de alquitrán eran una característica natural y mortal del paisaje. Los animales se atascaban, se hundían en el asfalto y morían. En las fosas de alquitrán de La Brea, en California, los científicos han recuperado más de un millón de huesos. Entre ellos se encuentra una de las mayores y mejor conservadas colecciones de huesos de dientes de sable (Smilodon fatalis) del mundo. Los datos recogidos en las fosas de alquitrán de La Brea ayudan a los científicos a reconstruir la historia natural de la zona, incluida la del gato sable. Los científicos han averiguado que el gato sable apareció por primera vez en los registros arqueológicos hace dos millones de años. Los dientes de sable se extendieron por toda América del Norte y del Sur y están emparentados con los gatos modernos. Sin embargo, en la actualidad no hay descendientes reales del gato sable.

Tigre

MID-WILSHIRE – Hace catorce mil años, un gato con dientes de sable se quedó atascado en el traicionero asfalto de las Fosas de Alquitrán de La Brea.Ahora, por primera vez, los científicos han conseguido arrancar el asfalto y leer parte de la información genética oculta en la médula de sus huesos fosilizados.A principios de este mes, un artículo publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias anunciaba que los científicos habían extraído y analizado el ADN -información genética codificada en forma bioquímica- de los huesos de dientes de sable encontrados en las fosas de alquitrán. Al comparar los fragmentos genéticos con los de animales vivos, los científicos pudieron demostrar que el Smilodon fatalis, el diente de sable que hace mucho tiempo merodeaba por lo que hoy es Hancock Park, está emparentado con grandes felinos actuales como el león y el tigre africanos.El trabajo fue supervisado por Stephen J. O’Brien, director del Laboratorio de Carcinogénesis Viral del Instituto Nacional del Cáncer de Maryland y experto de renombre mundial en genética de guepardos y otros felinos.

Resina de smilodonte…

Durham (Carolina del Norte) – Los felinos con dientes de sable son más conocidos por sus enormes colmillos, pero también tenían unas extremidades delanteras excepcionalmente fuertes para inmovilizar a sus presas antes de darles un mordisco mortal, según un nuevo estudio publicado en la revista PLoS ONE.

El extinto Smilodon fatalis, comúnmente llamado «tigre de dientes de sable», vagó por América del Norte y del Sur hasta hace 10.000 años, alimentándose de grandes mamíferos como bisontes, camellos, mastodontes y mamuts. Las pistas de los huesos y los dientes sugieren que utilizaban sus extremidades delanteras y sus colmillos para atrapar y matar a sus presas.

El tamaño y la forma de los caninos de los dientes de sable los hacían más vulnerables a las fracturas que los gatos actuales, afirma la autora Julie Meachen-Samuels, paleontóloga del Centro Nacional de Síntesis Evolutiva de Durham (Carolina del Norte).

«Los gatos que viven hoy en día tienen caninos de sección redonda, por lo que pueden soportar fuerzas en todas las direcciones. Si la presa se resiste, no importa en qué dirección tire: es poco probable que sus dientes se rompan», explicó.