Ecosistema y sus elementos

bioma

Respuesta: Un ecosistema incluye varias comunidades de plantas, microbios, hongos y animales junto con su entorno fisiológico. Consta de dos componentes principales: el biótico o vivo y el abiótico o no vivo. El biótico incluye las plantas, los animales y los descomponedores, y el abiótico el aire, el agua y la tierra. La cadena alimentaria se describe además como la interdependencia de los consumidores con los productores. Los productores utilizan una fuente de energía externa para preparar sus alimentos y seguir avanzando en la cadena. Los consumidores dependen de los productores para satisfacer sus necesidades alimentarias. Este ciclo sigue y sigue y, más adelante, los consumidores secundarios vienen a alimentarse de los consumidores primarios. Los descomponedores son el último eslabón de la cadena alimentaria y descomponen la materia muerta y orgánica. La cadena alimentaria y los descomponedores son los componentes de un ecosistema y muchos otros que completan la cadena alimentaria.P2. ¿Qué otros tipos de ecosistemas existen?

ecosistema acuático

Todos los seres vivos y no vivos que se dan de forma natural en la tierra constituyen el entorno natural. Todos los organismos vivos dependen del medio ambiente para sobrevivir. Su vida está regulada por el medio ambiente y, a su vez, influyen en él.

Un ecosistema se define como un entorno biológico formado por todos los organismos que viven en una zona determinada, así como por los componentes físicos no vivos del entorno con los que los organismos interactúan.

Un ecosistema puede ser natural o diseñado por el hombre.  Todos los ecosistemas que existen en la naturaleza son ecosistemas naturales. Pueden ser terrestres o acuáticos. Las praderas y los desiertos constituyen el ecosistema terrestre, mientras que los ríos, estanques y océanos forman el ecosistema acuático. Por otro lado, el ecosistema hecho por el hombre o diseñado por el hombre es un ecosistema artificial. Por ejemplo, los jardines, los acuarios o los campos de cultivo.

Todos estos componentes varían en el espacio y el tiempo. Las plantas de las regiones costeras, de las zonas montañosas y de los desiertos son muy diferentes entre sí.  Esto se debe a que cada una de ellas tiene diferentes componentes abióticos como la temperatura, el suelo y la humedad. Así, los componentes abióticos afectan a los distintos organismos del entorno.

el ecosistema y sus componentes ppt

Ecosistema humano «Ecosistema humano» es el término que utilizan los científicos para estudiar la forma en que las personas interactúan con sus ecosistemas. El estudio de los ecosistemas humanos tiene en cuenta la geografía, la ecología, la tecnología, la economía, la política y la historia. El estudio de los ecosistemas urbanos se centra en las ciudades y los suburbios.

Triángulo de CoralEl ecosistema más diverso del mundo es el enorme Triángulo de Coral del sudeste asiático. El Triángulo de Coral se extiende desde las Filipinas, en el norte, hasta las Islas Salomón, en el este, y las islas de Indonesia y Papúa, en el oeste.

Bactrianos y dromedariosLos distintos ecosistemas desérticos albergan diferentes especies de camellos. El camello dromedario es alto y rápido, con largas patas. Es originario de los desiertos cálidos y secos del norte de África y la península arábiga. El camello bactriano tiene un pelaje más grueso, es más corto y tiene más grasa corporal que el dromedario. El camello bactriano es originario de las frías estepas desérticas de Asia Central: Los dromedarios tienen una joroba, los bactrianos tienen dos.

componentes abióticos del ecosistema

Un ecosistema es una comunidad de organismos vivos junto con los componentes no vivos de su entorno (cosas como el aire, el agua y el suelo mineral), que interactúan como un sistema. Los ecosistemas son los cimientos de la biosfera y determinan la salud de todo el sistema terrestre. Las especies del ecosistema, incluidas las bacterias, los hongos, las plantas y los animales, dependen unas de otras directa o indirectamente. Las relaciones entre las especies y su entorno facilitan el flujo de materia y energía dentro del ecosistema. Un cambio en la temperatura de un ecosistema suele afectar a las plantas que crecen en él, por ejemplo. Los animales que dependen de las plantas para alimentarse y refugiarse tendrán que adaptarse a los cambios, trasladarse a otro ecosistema o perecer.

La fuente fundamental de energía en casi todos los ecosistemas es la energía radiante del Sol. La energía de la luz solar es utilizada por los organismos autótrofos, o autosuficientes, del ecosistema. Estos organismos, formados principalmente por vegetación verde, son capaces de realizar la fotosíntesis, es decir, pueden utilizar la energía de la luz solar para convertir el dióxido de carbono y el agua en carbohidratos simples ricos en energía.